¿IA en la educación?

Si, la inteligencia artificial se usa para enseñar, pero está en una fase de experimentación, a pesar de eso, la IA puede transformar completamente la educación, es una solución a la desigualdad que hay actualmente, puesto que reduce la falta de acceso al aprendizaje, Con el gran volumen de informaciones que capturan las instituciones educativas sobre sus estudiantes, es fundamental hacer un análisis de datos más eficiente para comprender mejor su perfil, sus capacidades, necesidades e intereses. 

Por tanto, los sistemas de aprendizaje en línea, potenciados por IA, pueden sugerirles a tus estudiantes, rutas de estudio para estimular el aprendizaje personalizado o contactarlos con grupos de estudio afines para favorecer el aprendizaje colaborativo. Actualmente, el tiempo de los docentes se vuelve cada vez más escaso por el incremento de tareas repetitivas como la calificación de evaluaciones o la revisión de las tareas escolares. La IA solucionaría esto.

Una de las principales ventajas de implementar la Inteligencia Artificial en la educación es la creación de algoritmos que califiquen cuestionarios, dejándole más tiempo a los profesores para investigar, crear nuevas metodologías de enseñanza y atender individualmente a sus estudiantes. La Inteligencia Artificial (IA) proporciona el potencial necesario para abordar algunos de los desafíos mayores de la educación actual, innovar las prácticas de enseñanza y aprendizaje y acelerar el progreso


Ana María Rubiano Segura










Comentarios

Entradas populares